¿Qué es la nutrición integrativa?
La nutrición integrativa tiene una visión holística de la alimentación, la salud y el bienestar, considerando a la persona como un todo: cuerpo, mente y entorno. No solo tiene en cuenta lo que comemos, también nuestros hábitos y estilo de vida, las emociones, el estado de salud general y qué factores externos (estrés, descanso, actividad física, entorno social) influyen en nuestro bienestar.
Este abordaje integral permite diseñar planes de nutrición totalmente personalizados, adaptando la alimentación a la historia, estado de salud, estilo de vida y necesidades individuales de cada mujer en las diferentes etapas de su vida.
Nutrición integrativa y salud femenina
Las mujeres atravesamos diferentes etapas a lo largo de nuestra vida, marcadas por cambios hormonales. Desde la adolescencia, con el inicio de los ciclos menstruales, pasando por el embarazo y el posparto, hasta la menopausia, nuestras hormonas influyen en múltiples aspectos de nuestra salud física y emocional.
Cada una de estas etapas tiene unas necesidades nutricionales y hormonales específicas. Comprender estos cambios y aprender a escuchar a nuestro cuerpo es esencial para cuidar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida. Adaptar la alimentación, el ejercicio físico, la calidad del sueño y la gestión del estrés a cada fase hormonal puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar.
Es el momento de hacer un enfoque diferente
Tu bienestar no depende solo de lo que comes, factores como el estrés, el descanso, la actividad física y la relación que mantenemos con la comida, influyen directamente en el equilibrio hormonal, el metabolismo y la salud.
La nutrición integrativa aborda de forma integral todos estos aspectos para ayudarte a construir un estilo de vida que mejore tu salud y bienestar a largo plazo.
“Con la nutrición integrativa aprenderás a alimentarte según tus necesidades, adquirir hábitos que se adapten a ti y recuperar el equilibrio para sentirte bien en esta etapa de tu vida.”
¿Cómo te puede ayudar la nutrición integrativa?
Equilibrar tu salud hormonal, a través de alimentos y hábitos saludables que apoyan la producción y el metabolismo de las hormonas
Aportar energía y bienestar emocional, incluyendo nutrientes que participan en la regulación del estado de ánimo, el descanso y la vitalidad
Favorecer una relación sana con la comida, alejándose de la cultura de la dieta y del control estricto del peso
Apoyar procesos vitales como embarazo, posparto y lactancia, con pautas que aseguren la salud de la madre y del bebé
Mejorar tu calidad de vida y bienestar, mitigando los síntomas de la menopausia
Mejorar los síntomas de síndrome premenstrual, síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, alteraciones tiroideas